domingo, 28 de octubre de 2012

Cómo dibujar dragones paso a paso

Los dragones han fascinado y aterrorizado a la humanidad desde que se utilizó por primera vez la punta de un palo quemado para esbozar dibujos en la pared de una cueva. Pero, a su vez, la idea de dibujar un dragón es más difícil que la idea de estar cara a cara con uno.

La verdad es que dibujar dragones puede ser simple, divertido y fascinante. He aquí en Dibujos y Tatuajes un enfoque paso a paso que te puede ayudar.

tatuajes de dragones simples

1. Cómo dibujar dragones - Paso 1: Encuentre la inspiración

Como dibujar dragones paso a paso

Muchos dragones parecen ser una mezcla de varios animales diferentes. A menudo tienen escamas y colmillos como serpientes, dientes más amenazantes, como los caimanes y cocodrilos. Puede tener la estructura de la cabeza como los leones, serpientes o hasta caballos. Alas como los pájaros, murciélagos o como los dinosaurios pterodáctilos.

Por lo tanto, decidir las características que deseas que tenga tu dragón: grande, imponente y poderoso, rápido, ágil y difícil, o incluso viejo, sabio y benevolente y echar un vistazo a los animales con rasgos similares. Mira la forma en que sus cuerpos están diseñados ... cómo se mueven ... lo que parecen cuando están alerta, cuando se les ataca, cuando están durmiendo.

Esto proporcionará un manantial de ideas para utilizarlas cuando este listo para dibujar.

2. Cómo dibujar dragones - Paso 2: Preparar el terreno.


Hay un sinnúmero de enfoques a partir de un dibujo de cualquier tipo. Algunas personas comienzan rompiendo el sujeto en formas geométricas simples y usan eso como una especie de marco para construirlo. Otros tratan de dibujar la silueta ligeramente hasta conseguir el aspecto deseado, y luego se llenan en los detalles. Otros comienzan a partir de un punto, luego sacan líneas de allí, añadiendo detalles sobre la marcha, dando al dibujo una sensación muy orgánica.

No hay una manera "correcta" de hacerlo. Juega con los enfoques diferentes para ver lo que funciona para ti

3. Cómo dibujar dragones - Paso 3: Rellene los datos


Una vez que tenga la estructura básica descubierta, es el momento de rellenar los detalles. Añadir en escamas o placas de armadura, cuernos, dientes, cicatrices, humo o fuego si es necesario. El trabajo forma parte del fondo en el dibujo.

Estas son las cosas que van a dar a su personalidad al dragón y realmente hacer del dibujo un estilo propio. No tengas miedo de probar algo (para eso se hicieron las gomas de borrar). Nadie tiene que verlo si no quieres que lo hagan.

4. Cómo dibujar dragones - Paso 4: Agregar la luz y el peso


Una vez que tenga todas las características de tu dragón y su paisaje en su lugar, es el momento de añadir una nueva dimensión de realismo. Elija una dirección de donde surja la luz, por ejemplo, imaginar una bombilla en el extremo superior izquierdo del papel y añadir sombras en todo lo opuesto a los bordes de la fuente. Añadir sombras a él detrás de los cuernos y dientes ... la parte posterior de las piernas ... bajo el vientre ... en cualquier parte donde la luz de la fuente no alcanzaría.

Esto ayudará a que tu dragón parezca más real, más tridimensional, y darle una sensación de peso. También ayuda a establecer el tono y el humor de la pieza.

Ahora, naturalmente, es difícil de comprender plenamente todo esto desde un artículo de texto simple. Para entener un poco más sobre esto de dibujar dragones les dejo el siguiente vídeo tutorial


Cómo dibujar un dragón simple paso a paso




Cómo dibujar un dragón avanzado paso a paso (inglés - altamente recomendable)


No hay comentarios:

Publicar un comentario